Recuperación de una Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados, es una de las cirugías más buscadas por sus resultados y efecto visual en el retraso del envejecimiento.

Este procedimiento se puede realizar en la parte inferior o en la parte superior de el ojo. En la blefaroplastia inferior, elimina los depósitos grasos (bolsas) y el exceso de piel debajo de los ojos. Por su parte, en la blefaroplastia superior, elimina el exceso de piel en el párpado del ojo, que comúnmente, produce una mirada cansada; y en algunos casos, este exceso de piel, interfiere con la vista del paciente.

El proceso postoperatorio

Durante la operación, se aplica anestesia local y sedación para evitar algún tipo de dolor o incomodidad para el paciente. Posterior al procedimiento, se prescriben antibióticos para bajar la inflamación de la zona, sin embargo, algunos de los síntomas comunes en un postoperatorio de blefaroplastia son moretones, resequedad ocular y una sensación de comezón en la piel.

Para este tipo de síntomas se recomienda al paciente:

• Aplicar una pomada oftálmica durante los primeros días.
  • Utilizar compresas frías en los ojos, para acelerar el proceso de desinflamación.
  • Mantener reposo los primeros tres días, sin ningún esfuerzo físico brusco para evitar que suba la presión arterial y exista sangrado en la zona.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza elevada.
  • No usar maquillaje durante las primeras semanas postoperatorias.
  • No forzar la función de tus ojos. Durante los primeros días va a ser complicado cerrar los ojos por completo debido a la inflamación de la cirugía. Sin embargo, debes mantener la calma, si tomas los cuidados necesarios el procedimiento va a sanar y vas a poder volver a tus funciones regulares.

El tiempo de recuperación de una Blefaroplastia es de 10 a 12 días para volver completamente a tus actividades normales, no obstante, el tiempo para retomar actividades ligeras y con poco esfuerzo es de 7 días.

Si quieres conocer si eres candidato a este u otro procedimiento puedes agendar una valoración en línea vía Skype o una presencial cuando las medidas de seguridad lo permitan.