Liposucción

Este procedimiento es ideal para los pacientes con depósitos de grasa en diferentes sitios del cuerpo que no pueden ser eliminados con dieta o ejercicio.

Esta cirugía consiste en realizar la extracción de la grasa en estos sitios mediante cicatrices pequeñas (3 a 4 mm) y el uso de cánulas que se encargan de aspirar las células grasas. En el momento de la cirugía se realiza la infiltración de solución fisiológica con adrenalina (para disminuir sangrados), xilocaína en algunas ocasiones para mejorar el dolor postoperatorio o para áreas con anestesia local y posteriormente a esta infiltración se realiza la liposucción.

En algunos casos en los que la flacidez de abdomen es importante o los músculos abdominales están deteriorados, se debe considerar la abdominoplastía para un óptimo resultado. Para esto, es importante a valoración con tu cirujano plástico.

¿Cuál es la mejor manera?

Es importante saber que este procedimiento NO es una técnica para bajar de peso, es un procedimiento para mejorar y esculpir el contorno del cuerpo.

Hoy en día contamos con técnicas de liposucción muy confiables y seguras, siempre y cuando éstas se realicen en manos profesionales y en un hospital con todos los instrumentos y medicamentos necesarios para realizar este tipo de procedimiento.

Datos importantes

• Duración del Procedimiento: 1:00 – 3:00 Hrs.

• Tipo de Anestesia: Epidural

• Procedimiento: Ambulatorio o 1 Día de Internamiento

• Tiempo de Recuperación:

– 3 Días actividades moderadas

– 3 Semanas actividades normales

Tiempo de Recuperación:

• Resultado final: 4 a 6 meses

• Faja: 4 a 6 semanas