Dr. Alvar García

DR. ALVAR GARCÍA

Formación

El Dr. Alvar García realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas en México en el campo de la medicina.

Posteriormente ingresó a la especialidad de Cirugía General, para después subespecializarse en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en dicha universidad, en la cual fungió como jefe de residentes.

Siguió con sus estudios en el extranjero donde realizó diversos fellowships en los cuales se entrenó con reconocidos doctores. Aceptado en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (UPMC) realizó una rotación en Cirugía de Contorno Corporal de la mano del Dr. Peter Rubin y el Dr. Dennis J. Hurwitz, pioneros en el campo.

Posteriormente continuó su entrenamiento con el Dr. Bahaman Guyuron en Cleveland, Ohio en el campo de Cirugía Nasal (Rinoplastía) y de Cirugía para corregir la Migraña. Terminó su entrenamiento con el Dr. James Stuzin en Miami, Florida con el cual estudió técnicas avanzadas para el Rejuvenecimiento Facial (Face Lift).

 

Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica(AMCPER).  Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Así como del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León.