Aumento de Glúteo

Aumento de Glúteo

El aumento glúteo hoy en día es una cirugía plástica muy frecuente y con alta tasa de satisfacción. Este procedimiento está indicado en todo paciente con glúteos con volumen bajo por factores como herencia, perdidas de peso, involución, etc. Así mismo, está indicado en pacientes con defectos congénitos que se reflejan en asimetrías entre un glúteo y otro, o en pacientes que sufrieron accidentes y presentan secuelas como deformidades.

¿Cuál es la mejor manera?

Existen varias opciones para realizar una cirugía de glúteo:

  • Aumento de glúteo mediante inyección de tu propia grasa. Consiste en realizar una liposucción y posteriormente inyectar la grasa en la región glútea mediante heridas pequeñas en sitios escondidos por la ropa interior. Hoy en día la cirugía más frecuente, de primera elección, así como la más gratificante.
  • Aumento de glúteos con implantes, este procedimiento también ofrece grandes resultados, sin embargo, se reserva para pacientes que no tienen grasa disponible para liposuccionar. Este procedimiento se realiza por una cicatriz de 6 cm la cual se encuentra escondida en la línea interglútea, se coloca por dentro del musculo glúteo mayor (intramuscular) o en algunas ocasiones, se puede colocar de una manera más superficial, en caso de que la paciente tenga suficiente tejido para cubrir el implante. Los implantes que se colocan hoy en día son de gel de silicón cohesivo, que a diferencia de los implantes de mama que son redondos, son ovoides para dar una forma más natural a la región glútea.

El aumento de glúteo por medio de infiltración de la grasa propia, en comparación de los implantes glúteos, tiene menos índice de complicaciones y realizado en las manos correctas (cirujano plástico certificado) pueden alcanzar grandes resultados

Datos Importantes sobre la Cirugía de Aumento de Glúteo

  • Duración del Procedimiento: 1:00 – 2:00 Hrs.
  • Tipo de Anestesia: Epidural
  • Procedimiento: Ambulatorio
  • Tiempo de Recuperación:
    • 1 a 2 Semanas para la inyección glútea
    • 2 a 4 Semanas para implante glúteo.