fbpx

¿Te vas a operar? Asegúrate que sea con un cirujano plástico.

¿Te vas a operar? Asegúrate que sea con un cirujano plástico.

Si estás pensando en realizarte una intervención quirúrgica para mejorar cualquier parte de tu cuerpo, te recomendamos seas muy cuidadoso al elegir el cirujano plástico con quien harás ese procedimiento tan delicado e importante en tu vida. Es importante que sepas que no todos los cirujanos son iguales y que además no todos se especializan en los mismos tipos de operaciones.

Como paciente, lo primero que debes investigar es si el cirujano con quien te vas a operar, en realidad es un especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Puedes preguntarle por su título y/o cedula profesional, es tu derecho; interésate en su experiencia y trayectoria, no lo tomes a la ligera.

Cuando acudas a tu cita de valoración, asegúrate de que el doctor que te atienda sea quien te vaya a operar, platícale a profundidad tus expectativas y déjalo explicarte el procedimiento de la cirugía que es de tu interés, conoce las limitaciones, riesgos y/o complicaciones que la cirugía podría tener. Que te explique sobre el tiempo de recuperación y asegúrate de que habrá seguimiento por parte del doctor que te haya operado después de la cirugía.

Otro factor que debes tomar en cuenta es el lugar donde se lleve a cabo tu operación, asegúrate que sea una clínica u hospital reconocido con instalaciones quirúrgicas acreditadas.

No bases la elección de tu cirujano exclusivamente por el precio. Éste no es un indicativo de la profesionalidad ni de la honestidad del cirujano plástico. Te recomendamos visites diferentes especialistas y evita en la medida de lo posible, aquellos que ofrezcan promociones o descuentos especiales. Consigue un par de presupuestos, pide referencias y desconfía de aquel que no esté en un rango similar a los cirujanos que hayas visitado o incluso muy por debajo del resto.

Existen muchos médicos que no disponen de un título de especialista y realizan este tipo de cirugías estéticas sin tener la formación quirúrgica correspondiente, poniendo en riesgo la salud de miles de pacientes.

Recuerda, una cirugía plástica no debes tomarla a la ligera, no dudes en resolver todas tus preguntas, piensa en tu salud y la calidad de resultado que esperas, acércate a profesionales que tenemos la formación adecuada para llevar a cabo estos procesos.

Give a Reply