¿Liposucción sin cirugía?
Con frecuencia los pacientes se dejan llevar por atractivas promesas de centros clínicos y llegan buscando la solución adecuada. Se topan con promesas como ‘pierde 10 kilos en una semana’, ‘quema litros de grasa en 15 minutos’, ‘masajes reductivos’, entre otra cantidad de las mismas; sin embargo, estos titulares no siempre son verdaderos. Existen zonas en el cuerpo donde la grasa está tan localizada que no es posible eliminarla, incluso haciendo ejercicio o llevando una alimentación adecuada. La única solución a esos depósitos grasos, es una liposucción. Entonces, ¿debemos creer los titulares? ¿Existe la liposucción sin cirugía?
Como profesional y cirujano plástico, puedo confirmar que actualmente no existe la liposucción sin cirugía, con los mismos resultados que una liposucción regular. La liposucción es un proceso quirúrgico, que necesita de las manos de un cirujano plástico estético certificado y experto para conseguir los resultados deseados. Si bien, la medicina estética ha ido avanzando con el paso del tiempo, hoy en día no existe la liposucción sin cirugía, aunque muchas clínicas hagan pensar lo contrario.
Si bien es cierto que existen tratamientos sin cirugía, que pueden lograr eliminar grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. Es necesario saber de cuales se trata y que es lo que realmente estos consiguen, ya que implican masajes con ondas de ultrasonido de alta intensidad para remover la grasa localizada.
Te comparto algunos mitos comunes de estos procedimientos:
Es un procedimiento permanente
Falso Al igual que una liposucción regular, si después del procedimiento regresas a tus malos hábitos alimenticios y de actividad física recuperaras las grasa perdida.
Es un procedimiento complicado
Falso Se utilizan ondas de ultrasonido que producen calor las cuales eliminan las células grasas y posteriormente son eliminadas por el sistema linfático.
Hay resultados en la primera sesión
Falso Los resultados se muestran después de que el cuerpo termina de procesar la grasa, a partir de la cuarta semana aproximadamente dependiendo del metabolismo de cada persona.
Elimina la celulitis
Falso. Aunque no la elimina, sí puede mejorar su aspecto.
Antes de decidirte por algún procedimiento debes acudir a una valoración con tu médico para saber si eres candidato, ya que existen casos donde la única solución para obtener resultados favorables es realizar un procedimiento quirúrgico con lo es la liposucción.