La papada es una zona que causa mucha inseguridad en pacientes, esta área es el resultado de una capa de grasa en la piel debajo de la barbilla. La papada es más visible en pacientes que han subido de peso de manera acelerada o en personas en etapa de envejecimiento, ya que la piel pierde su elasticidad y se vuelve flácida con el paso de los años.
Otro de las razones por la que se forma la papada, es en personas que tienen una alta exposición a la luz solar. El sol provoca que la piel envejezca de forma prematura, perdiendo su elasticidad y finalmente en otros casos simplemente se debe a tendencias genéticas.
Si bien existen maneras de prevenir la papada como mantener una buena postura, aplicar protector solar en el cuello y mantener los niveles de grasa en tu cuerpo bajos. Existen también procedimientos quirúrgicos para eliminar la papada de forma definitiva.
Te compartimos los dos más comunes:
The Liposucción de Papada es el procedimientos quirúrgico más sencillo y común en estos casos. Se extraen los depósitos de grasa de la zona del cuello, por medio de una cánula, para disminuir la inflamación formada por el exceso de grasa.
En pacientes que tienen una piel muy frágil y flácida es más recomendable realizar un Lifting Cervical y de Papada, el cual remueve el exceso de grasa y piel del cuello.
Con este procedimiento primero se realiza liposucción en el área para eliminar la grasa y después se estiran los músculos y piel del cuello y con esto se logra una mandíbula más firme y definida.
Conoce a qué procedimiento eres candidato dependiendo de tu caso y los resultados que quieres obtener. Dr. Alvar García está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C.