La abdominoplastia es uno de los procedimientos que tiene el cambio más drástico tanto en el físico, como en el autoestima del paciente, debido a sus resultados. Este procedimiento quirúrgico se basa en eliminar la piel y grasa excedente del área del abdomen; la cual en muchos de los casos es imposible eliminar incluso haciendo dieta o llevando una buena rutina de ejercicios físicos. Con esta cirugía también se logra marcar los músculos abdominales para obtener una mejor silueta y se eliminan los depósitos de grasa en la misma área.
Esta cirugía plástica tiene muchas variaciones, ya que tiende a personalizarse en base a las necesidades y cualidades físicas del paciente; pero, ¿cómo saber si eres candidato a una abdominoplastia?
Características del candidato ideal para este procedimiento:
-Personas con una buena salud.
-Personas que hayan tenido una importante pérdida de peso, la cual dejó piel “suelta o floja” en el área abdominal.
-Madres que después de su embarazo no recuperaron su abdomen plano debido a la elasticidad de su piel o a la cantidad de hijos.
-Personas a las cuales su área abdominal, no ha respondido adecuadamente a su dieta y el ejercicio.
-Personas que con el envejecimiento, perdieron la elasticidad natural de su piel y los músculos se debilitaron gradualmente.
Afortunadamente, la cirugía plástica tiene procedimientos en función a cualquier necesidad. La mejor manera de conocer si la abdominoplastia será efectiva en tu caso, es evaluar y discutir tus objetivos con un cirujano plástico certificado.
El Dr. Alvar Garcia, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER). Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Así como del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León. Te invitamos a contactarlo.
Agenda una cita de valoración aquí para establecer tus opciones.