Con el paso de los años, es normal comenzar a notar cambios en nuestros signos faciales derivados de la edad. Algunos de los signos que comienzan a definirse son las arrugas, ojeras, surcos nasales y labiales, bolsas malares, hundimiento o caída de las cejas, líneas de marioneta, flacidez en la piel del cuello, entre otros.
Las principales causas por las que todos comenzamos a presentar envejecimiento facial son las siguientes:
- Piel
Nuestra piel está formada por diferentes capas como la dermis, la epidermis y la hipodermis; estas con el paso del tiempo comienzan a sufrir cambios que se ven reflejadas en arrugas. Principalmente la falta de producción de colágeno hace que el envejecimiento se presente en nuestra piel, otro factor como la genética y factores externos como la larga exposición al sol, el tabaquismo y los cambios bruscos de peso.
- Grasa
De igual manera, con el paso de los años, nuestro rostro comienza a perder volumen graso, haciendo que nuestros rasgos faciales se acentúen.
- Huesos
A medida que vamos envejeciendo, nuestros huesos van presentando cambios en medidas y esto hace que nuestro esqueleto vaya presentando una forma distinta.
- Músculos y ligamentos
Los músculos faciales, son los que logran nuestras diferentes expresiones faciales y en nuestro día a día al gesticular estos se van ejercitando, por lo tanto, es normal que, con el paso de los años, estos comiencen a perder volumen y tensión.
Sin embargo, existen diferentes tratamientos y/o procedimientos que ayudan a combatir el envejecimiento facial.
Conócelos aquí:
- Botox
- Plasma Rico en Plaquetas
- Facelift
- Cirugía de Cuello
- Blefaroplastia
- Rellenos Faciales