fbpx

Tips para combatir los malos hábitos

Los malos hábitos nos perjudican, ya que pueden transformarse, en algunos casos, en vicios tales como fumar, comer desordenadamente o beber en exceso. Todos estos hábitos la mayoría de las veces se ven reflejados en nuestra salud. Y en caso de tener el deseo de realizarte alguna cirugía, los malos hábitos pueden detonar consecuencias fatales.

Sin embargo, aun sabiendo las consecuencias de los malos hábitos, detenerlos puede ser algo complicado, por eso te damos algunos tips para romper con ellos:

1. Reconocer el problema y aceptarlo: Lo primero que hay que hacer para eliminar de nuestra vida lo que nos hace mal es detectar nuestros malos hábitos y entender cómo nos perjudican, realmente tomar en cuenta que consecuencias están teniendo en tu vida.

2. Encontrar y eliminar el desencadenante: Como en todo, es importante encontrar el estímulo que provoca tu mal hábito; por ejemplo, si sueles comer comida chatarra en situaciones de mucho estrés, el desencadenante es tratar de controlar el estado emocional que te causa esa tensión y además tratar de controlarlo.

3. Sustituir un hábito malo por uno bueno: Un hábito existe porque satisface una necesidad. Si quieres eliminar un hábito actual debes tener preparado otro hábito con que sustituirlo; por ejemplo, si fumas normalmente por la ansiedad de traer algo en la boca, prueba con algún dulce bajo en azúcar, alguna fruta o bien barritas para sustituir la ansiedad.

4. Evita las personas o situaciones que motiven tu hábito: Si sabes que convivir con cierta persona o algún ambiente en específico, van a hacer que recaigas en tu hábito, procura no ponerte en esas situaciones de manera frecuente.

5. Recompensate: Ponte pequeñas metas por cumplir y cada vez que logres una de ellas mereces un reconocimiento, prémiate y cómprate algo bueno que te haga feliz.

Give a Reply