Rinomodelación, rinoplastia sin cirugía. ¿En qué consiste?
La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento estético que se basa en la remodelación de la nariz por medio de materiales de relleno que se inyectan. El principal componente utilizado, es el ácido hialurónico en distintas densidades. Con este procedimiento, se puede dar una mejor forma y modificar la proporción nasal, para hacerla más equilibrada y en armonía con el rostro.
Rinomodelación, ¿para quién sirve? ¿qué se puede mejorar?
La rinomodelación con el componente de ácido hialurónico, siempre que sea aplicado por un experto y buen cirujano; tiene la capacidad de modificar y mejorar el aspecto de la nariz, dándole más volumen en zonas específicas, para reducir la giba, rellenar, elevar la punta y diseñar la nariz.
Aspectos a mejorar:
- Añadir volumen en la parte alta de la nariz, para disimular la giba dorsal
- Punta nasal, para dar proyección y definición
- La columela, ya sea que este hundida, escondida o retraída, para simular una rotación
Incluso se puede corregir pequeños defectos de relleno, curvaturas o hundimientos de nacimiento u ocasionados tras una rinoplastia previa.
Los casos ideales serían pacientes con una nariz de dimensiones no muy grandes con alguna de las siguientes características: Giba dorsal poco prominente o moderada. Punta levemente caída, con falta de proyección o columela retraída.
¿Cuánto dura la rinomodelación con ácido hialurónico?
La duración del tratamiento depende de muchos factores. La duración promedio es de 1 hasta 2 años. Aunque dependiendo del organismo de cada persona, el producto comienza a reabsorberse desde su colocación, así que puede ser necesario un pequeño retoque a los meses.
Evita un resultado no favorecedor, la elección adecuada del cirujano plástico que realizará el procedimiento es muy importante. Toma en cuenta sus certificaciones y conoce sus casos de éxito que respalden su trabajo. Agenda una valoración con el Dr. Alvar Garcia de manera presencial o por Facetime.