fbpx

Riesgos en la Liposucción

La Liposucción es uno de los procedimientos más buscados por mis pacientes. Con ella podemos eliminar la grasa en brazos, espalda, cintura, caderas y piernas; zonas en las que normalmente es complicado eliminar grasa con dietas y ejercicio. Sin embargo como en todos los procedimientos estéticos siempre hay un riesgo.

Riesgos y cómo prevenirlos

Mencionaremos algunos de los riesgos que pueden ocurrir en una Liposucción. Además, te diremos como puedes prevenirlos antes y después de tu cirugía.

  1. El primero y el más riesgoso pero más sencillo de prevenir es el Intrusismo. Esto es la ejecución del procedimiento por profesionales sin el título oficial, ni certificación por el CMCPER. No arriesgues tu salud y tu vida; investiga previamente a tu cirujano, y si no te brinda confianza, no te operes.
  2. Coágulos de grasa o asimetría; si bien el cirujano controla el quirófano, no podemos saber cómo va a reaccionar y cicatrizar tu cuerpo. Es por eso que en algunos casos se recomienda ir a masajes post quirúrgicos. De tal manera que se drenan posibles líquidos que no salieron con la recuperación y mejorar la silueta post cirugía.
  3. Infecciones; es muy poco probable en este procedimiento, si se siguen las recomendaciones y cuidados de el doctor. Tales como medicamentos y movimiento del cuerpo en el tiempo de recuperación.
  4. Sangrado; es posible aunque raro, que se presente poco sangrado despues de la cirugía. En estos casos debemos acudir con nuestro cirujano para controlar y conocer la razón de la hemorragia.
  5. Cambios en la pigmentación de la piel o hematomas; estos son muy comunes pero variados dependiendo de el organismo de la persona y su capacidad de cicatrización. Sin embargo con el tiempo y el uso de cremas y/o medicamento para tratarlas se puede eliminar.

Es importante que conozcas los riesgos que se pueden correr al operarse por médicos no autorizados. Infórmate siempre de la cualificación de tu cirujano. Habla con él acerca de tus dudas o inquietudes de este procedimiento.

Give a Reply