Los rellenos faciales son un procedimiento estético muy popular, debido a que los resultados son muy naturales. Sobretodo si son aplicados de la manera correcta, y es una substancia no permanente, que se reabsorbe por tu piel dentro de 6 a 12 meses aproximadamente.
El ácido hialurónico es el principal componente que se utiliza en los rellenos faciales, ya que retiene el nivel de hidratación; además de estimular la producción de colágeno en la piel retrasando el aspecto envejecido de la piel. Esta sustancia, se puede aplicar en arrugas y surcos nasogenianos, para crear volumen en pómulos, mandíbula, mentón; y en los labios como relleno para crear una simetría y volumen.
Si bien es un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo e indoloro; si sigues tienes los cuidados necesarios puedes tener una recuperación más rápida y natural para regresar a tus actividades cotidianas.
Te compartiré algunas recomendaciones que van a ayudar a tu recuperación de rellenos faciales:
- Planea el procedimiento. Elige una fecha en la que no tengas eventos importantes, considera que pueden aparecer moretones, sensibilidad o hinchazón.
- Durante las primeras 24 horas, después del procedimiento, evita realizar actividad física intensa.
- Mantente hidratado. La deshidratación, puede afectar negativamente a cualquier tratamiento de relleno facial.
- Sé paciente. Los resultados toman tiempo para ver su efecto final, comúnmente después de 2 semanas puedes ver como el efecto se adapta a tu rostro.
Evita un resultado no favorecedor, la elección adecuada del cirujano plástico que realizará el procedimiento es muy importante. Toma en cuenta sus certificaciones y conoce sus casos de éxito que respalden su trabajo. Agenda una valoración con el Dr. Alvar Garcia de manera presencial o por Facetime.