fbpx
condición de mamas tuberosas

Mamas Tuberosas

Una de las áreas del cuerpo que juega un gran papel dentro de nuestra confianza son los senos, ya que estos simbolizan la sexualidad, el sentimiento de ser madre, y una clave para sentirse femenina. Sin embargo, ocurren distintas anomalías en ellas que en muchos de los casos pueden ser desapercibidos y en ocasiones bajar el autoestima.

¿Qué son las mamas tuberosas?

La condición de las mamas tuberosas es una deformidad mamaria, más no es una enfermedad, ni un perjudicial para la salud. En esta condiciones, los senos se muestran asimétricos y con la presencia de areolas grandes que se alargan hacia abajo y con poco muy volumen en el tejido que se encuentra debajo de la areola. Si bien, la causa en específico es totalmente desconocida, asociamos esta condición con el tipo de tejido que rodea a la mama, ya que esta se engruesa deteniendo el crecimiento regular del seno y al no poder expandirse en volumen, se proyecta y se desarrolla hacia enfrente, dándole un aspecto cónico.

¿Tienen corrección?

La respuesta es sí. La solución para corregir esta condición es un procedimiento 100% quirúrgico que requiere de un cirujano plástico y estético con habilidad y mucha experiencia en este tipo de cirugías, ya que existe una gran ausencia de tejido en el pecho lo cual podría complicar la buena planificación de una cirugía exitosa, donde sería posible aumentar los senos y estilizar la forma de los mismos, para lograr un aspecto estético, deseado y adecuado a la paciente.

El Dr. Alvar García, cuenta con el conocimiento y la experiencia de esta cirugía, además de ser reconocido por Top Doctors de México 2017, siendo distinguido de otros cirujanos como médicos especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Monterrey, Nuevo León y Reynosa, Tamaulipas; por la calidad y los resultados que le brinda a sus pacientes, siempre buscando la satisfacción de los mismos.

Give a Reply