fbpx

Camina 30 minutos al día, ejercita tus músculos y quema calorías.

Camina 30 minutos al día, ejercita tus músculos y quema calorías.

Caminar es una excelente forma de ejercitarse y además trae consigo muchísimos beneficios para nuestra salud. Si estás pensando en someterte a una cirugía plástica, ya lo hiciste o bien quieres llevar un estilo de vida saludable, te comparto algunos beneficios que te dará el hábito de caminar diario.

  1. Reduce la celulitis y flacidez: Al activar el metabolismo, caminar favorece la eliminación de toxinas y grasa que el cuerpo no necesita, evitando así la obesidad. Además de favorecer la quema de grasa, ayuda contra la retención de líquidos, activa la circulación y con esto ayuda a prevenir la celulitis.
  2. Ayuda a prevenir la osteoporosis: Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones ayudando a prevenir enfermedades como la artritis.
  3. Fortalece el corazón: Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Esta práctica es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL). Al aumentar el ritmo cardiaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón.
  4. Tonifica tu cuerpo: Un buen paso puede ayudar a fortalecer y dar forma a nuestro cuerpo y reducir gradualmente la grasa acumulada.
  5. Oxigenas tu cuerpo: Caminar aumenta la circulación de la sangre y el oxígeno, así como la glucosa que llega a tu cerebro.

Give a Reply