Facelift

La ritidectomía o facelift es una cirugía plástica que consiste en mejorar lo signos del envejecimiento en la cara y cuello.

La cirugía de rejuvenecimiento facial se divide en tercios:

  • La cirugía del tercio superior tiene como finalidad levantar las cejas y eliminar definitivamente las arrugas frontales y del entrecejo.
  • La cirugía del tercio medio permite levantar los pómulos, corregir los surcos nasogenianos y eli minar la piel laxa de las mejillas, mediante una técnica clásica o con tecnología endoscópica.
  • La cirugía de cuello o tercio inferior tiene como finalidad marcar los ángulos mandibulares, quitar la papada, la flacidez y elimina las bandas que se marcan en la línea media del cuello.

¿Cuál es la mejor opción?

El candidato ideal para la cirugía de estiramiento facial es cualquier individuo sano y sin enfermedades que pongan en peligro una adecuada cicatrización, personas no fumadoras o que estén dispuestos a dejar de fumar un mes antes y un mes después de la cirugía, personas con una actitud positiva y que tengan expectativas realistas.

La técnica apropiada de Facelift depende de un análisis facial exhaustivo y de ciertos factores individuales tales como la edad, la grasa en la región de la papada, el exceso de piel y la condición de los músculos. ¿Dónde se colocarán las cicatrices de la cirugía?

Dependiendo de la técnica, en un estiramiento facial convencional se realizan cicatrices que van escondidas en la región del cuero cabelludo por arriba de la de la oreja, posteriormente la cicatriz se extiende por delante de la oreja en un sitio en el que la cicatrización con el paso del tiempo es prácticamente imperceptible, finaliza escondida por detrás de la oreja y se extiende hasta la región del pelo de la región occipital. Además para rejuvenecer el cuello se realiza una pequeña cicatriz en la región por debajo del mentón, la cual no es visible.

Una vez terminada la cirugía de rejuvenecimiento facial y durante la recuperación, un vendaje puede ser colocado alrededor de la cara para reducir al mínimo la hinchazón y los moretones

Datos Importantes sobre la Cirugía de Facelift 

Duración del Procedimiento: 3:00 – 5:00 Hrs.

• Tipo de Anestesia: Local + Sedación

• Procedimiento: 1 Día de Internamiento

• Tiempo de Recuperación: 3 a 4 semanas.