Blefaroplastía

Blefaroplastía

Es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa, exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. 

La blefaroplastía puede corregir la caída de los párpados superiores que hace que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que en algunos casos, pueden interferir con la visión. La cirugía de parpado inferior también corrige problemas de envejecimiento en donde el párpado se debilita y se ve la esclerótica (blanco) debajo del iris.

¿Cuál es la mejor manera?

El candidato ideal para la cirugía de parpados es cualquier paciente con buena salud, con expectativas realistas y que no tienen una enfermedad ocular importante (cataratas, glaucoma, etc).

  • Blefaroplastía superior, la incisión se realiza en el surco natural del párpado quedando una cicatriz escondida e imperceptible.
  • Blefaroplastia inferior hay dos opciones de cirugía, la primera es una cicatriz por debajo de las pestañas, la cual queda imperceptible con el paso de los meses y la segunda es una cicatriz en la conjuntiva (por dentro del parpado) lo que significa que no habrá cicatriz visible.

Durante la recuperación de la cirugía de párpados, una pomada lubricante y compresas frías pueden aplicarse intermitentemente y en algunos casos sus ojos pueden estar ligeramente cubiertos con una gasa fría una vez completado su procedimiento.

Datos Importantes sobre la Blefaroplastia

  • Duración del Procedimiento: 1:00 – 1:30 Hrs.
  • Tipo de Anestesia: Local + Sedación
  • Procedimiento: Ambulatorio
  • Tiempo de Recuperación: 1 Semana