cuidados previo y post cirugia

Cuidados para antes y después de tu cirugía

Seguir los cuidados necesarios para una cirugía es un proceso que puede resultar complicado para algunos pacientes, sin embargo, este se convierte en parte clave para obtener los resultados óptimos del procedimiento quirúrgico. El planear los cuidados que debes tener tanto antes como después de la cirugía te ayudarán a organizarte y a tranquilizarte previo al procedimiento. Te compartiremos algunos de los cuidados básicos de las cirugías plásticas, sin embargo, es importante seguir las instrucciones de tu cirujano plástico al pie de la letra para evitar complicaciones.

Factores a tomar en cuenta previo al gran día:

• Verifica que cuentes con los estudios médicos necesarios y solicitados por tu cirujano para tu procedimiento.
  • Si eres un fumador activo, te recomendamos dejar de fumar de 2 a 3 semanas previas y después de la cirugía (el tiempo indicado por tu cirujano) para darle el tiempo necesario a tu cuerpo para cicatrizar.
  • Pregunta todas las dudas que tengas, no te contengas, si existe alguna duda del procedimiento pregunta a tu cirujano y a tu anestesiólogo si hay algo importante que aclarar.
  • Cuida tu dieta, previo a la cirugía opta por comidas más naturales y saludables que ayuden a tu cuerpo, también evita la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • Hidrata bastante a tu cuerpo días antes, ya que durante la noche previa a tu cirugía, se recomienda no tomar líquidos.

Después de la cirugía,

la sensación depende mucho de la persona y el tipo de procedimiento que te hayas realizado, sin embargo, estos son algunos puntos clave que debes tomar en cuenta para tener una mejor recuperación:

• Toma tus analgésicos como te fueron recetados, estas medicinas aseguran que no sientas ningún dolor, reducir inflamación y evitan que se desarrolle cualquier tipo de infección.
  • Descansa, tu cuerpo paso por horas de mucho estrés, es necesario que duermas el tiempo que tengas disponible para ayudar a tu cuerpo a regenerarse de forma natural y saludable.
  • Utiliza las fajas, sujetadores y brassieres del post-operatorio el tiempo que recomiende tu cirujano para obtener el resultado ideal.
  • Limpia y aplica el medicamento recetados por tu cirujano en tus cicatrices, el cuidado que tomes de las mismas resultara en su apariencia final, dale la importancia que se merece.
  • Mantente en la dieta recomendada por tu cirujano, evita alimentos picantes o que puedan irritarte, toma muchos líquidos para recuperarte y evitar complicaciones.