COVID-19

El COVID-19, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Este virus y enfermedad, se descubrieron con el primer brote en Wuhan (China) el pasado diciembre de 2019. A inicios del 2020 se comenzó a propagar, al grado que el día de hoy la enfermedad está en más de 100 países.

Es importante tomar en cuenta que al día de hoy no existe una vacuna que prevenga la enfermedad y lo más inteligente es no exponerse al virus. Actualmente, la situación a nivel mundial es crítica, pues en países como China e Italia, las muertes han rebasados las 3,000 mil personas y la economía comienza a verse afectada.

¿Cómo se propaga el virus?

• Este virus se pasa de persona a persona
  • Personas en contacto a menos de un metro de distancia
  • A través de gotas que pueden ser esparcidas cuando alguien que está infectado tose o estornuda
  • Las partículas pueden llegar a ser inhaladas por las personas y así ser infectadas

¿Cómo me protejo a mí y a los demás?

Lo ampliamente recomendable adicional a los tips que les voy a dejar aquí es mantener distanciamiento social, es decir, quedarnos en casa. Evitar el contacto con otras personas, aquellas que se muestran asintomáticas, pudieran estar infectadas, y nos puedan pasar el virus.

Acciones a tomar en cuenta:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al menos por 20 segundos
  • Utilizar anti-bacterial con al menos 70% de alcohol, en caso de no poderse lavarse las manos
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca, especialmente si tus manos no están limpias
  • Evita el contacto con personas que puedan ser propensas a enfermarse con mayor facilidad, adultos mayores, personas con condiciones cardiovasculares, diabéticos, etc. ¡Cuídalos!
  • No visites a personas que estén enfermas
  • Quédate en casa si estás enfermo
  • Si toses o estornudas, cubre tu boca con un pañuelo e inmediatamente tíralo a la basura

Y por último, para salvaguardar la salud de mis pacientes con cita estoy implementando Consultas Vía FaceTime para exponer lo menos posible a futuras y futuros candidatas.

Si no cuentas con una cita y estás interesada o interesado en una valoración online, ponte en contacto con nosotros para conocer los requisitos y programar tu cita.

📱 Monterrey (81) 1771 6053
📱 Reynosa (899) 922 0941