fbpx

Cirugías antes o después del embarazo

Al pensar realizarte una cirugía plástica es importante planificar si quieres intentar embarazarte al corto plazo o largo plazo. Esto debido a que si bien, la mayoría de las cirugías no impiden que quedes embarazada, la recuperación completa es algo óptimo, debido a que durante la gestación todo tu cuerpo pasa por muchos cambios drásticos.

Después del embarazo las principales cirugías que buscan las pacientes, son el Mommy Makeover, la lipectomia y el levantamiento de busto; este último procedimiento, con una reducción de areolas, si es posible.

El Mommy Makeover es una cirugía muy popular, ya que es una combinación de las cirugías más buscada por las madres. La abdominoplastia, para eliminar el exceso de piel de la panza y con ello las estrías que se formaron durante el embarazo. La Liposucción, para extraer la grasa normalmente de los muslos, cintura y cadera. Y la Mamoplastia, que ayuda a levantar el busto; este procedimiento también puede ser combinado con un implante de busto, para dar volumen a los pechos y con una reducción de areolas, ya que en la mayoría de los casos las mismas, cambian de tamaño en la lactancia.

Las madres hacen muchos sacrificios por sus hijos, sin embargo, la figura no tiene que ser uno de ellos. El escenario óptimo, es realizar alguno de estos procedimientos después de haber tenido hijos y siempre y cuando ya no busques embarazarte después, para poder mantener los resultados ideales, sin embargo, si te embarazas después de tu cirugía no es una complicación.

Te recomendamos investigar y planificar bien acerca de los factores que te mencionamos y si tienes alguna duda acude con el Dr. Alvar para que te ayude a elegir la mejor opción.

Give a Reply