Reducción de Busto

Reducción de Busto

La reducción mamaria es un procedimiento que esta indicado en las pacientes con mamas hipertróficas (volumen grande) por factores hormonales, hereditarios, sobrepeso, etc.

Esta cirugía es indicada para fines estéticos o funcionales.

  • Finalidad estética: mejora la forma, tamaño, simetría, posición del pezón (levantamiento) y reducción del tamaño del pezón.
  • Fines Funcionales: se mejoran problemas como dolor en la espalda, hombros o cuello y dermatitis en los surcos inframamarios. Mejora también el rendimiento en el ejercicio y actividades cotidianas que antes del procedimiento se dificultaban realizar.

¿Cuál es la mejor opción?

Existen muchas maneras de realizar este procedimiento, la elección de la técnica dependerá de factores como tamaño, forma, simetría de las mamas, grado de ptosis (caída de mama-pezón), cirugías previas, preferencias del paciente, etc.

La cirugía de reducción de busto consiste en quitar glándula mamaria, piel sobrante y subir el pezón al nivel correcto, todo esto con la menor cantidad de cicatriz posible, la cual varía desde una cicatriz alrededor del pezón, a una cicatriz alrededor del pezón + cicatriz del pezón al surco inframamario, o de ser una reducción grande, una cicatriz en ancla.

Con las técnicas actuales en la mayoría de las veces se conserva la lactancia, así mismo la sensibilidad de la mama y del pezón se respetan.

 Datos Importantes sobre la Cirugía de Reducción de Busto

  • Duración del Procedimiento de reducción de busto: 3:00 Hrs
  • Tipo de Anestesia: Epidural
  • Internamiento: 1 día
  • Tiempo de Recuperación de la reducción de busto: 2 a 3 semanas