fbpx

Cirugía de párpados caídos y bolsas debajo de los ojos.

La cirugía de parados caídos, es uno de los procedimientos más buscados en pacientes. También conocido como Blefaroplastia, este procedimiento quirúrgico se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa, que se encuentra debajo de los párpados. Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad natural. Debido a que la piel alrededor de los ojos es la más delgada, es el área que muestra más rápido los signos de envejecimiento

Conoce más:

La piel del párpado superior, suele “colgarse”. En ocasiones, obstruye la visibilidad del paciente. Por motivos hereditarios, en la piel debajo de los ojos, suele formarse un aspecto de “bolsas”; grasa localizada, bastante notoria y abultada que da un aspecto cansado a los ojos.

Si bien, es un procedimiento popular para personas de edad madura; existen casos en los que pacientes en sus 20’s; son candidatos a este proceso quirúrgico.

¿Qué los hace ser candidatos a tan temprana edad?

Debido a factores genéticos que se muestran a temprana edad; se comienzan a formar bolsas debajo de los ojos; dando un aspecto cansado al rostro.

El procedimiento quirúrgico:

Durante el procedimiento se utiliza anestesia local alrededor del ojo. Al ser un procedimiento ambulatorio (después de la cirugía te puedes ir a tu casa); se realizan incisiones de manera que la cicatriz se pueda esconder dentro de los pliegues naturales del ojo.

El proceso de recuperación es relativamente corto, se presenta inflamación y posibles moretones alrededor de los ojos. Se aplican distintos medicamentos indicados, como pomadas y compresas frías para disminuir la inflamación. Después de la primera semana, se retiran los puntos, y el paciente puede regresar a su vida diaria.

La Blefaroplastia es un procedimiento sencillo, poco invasivo y permanente. Las complicaciones poco frecuentes, muestran grandes cambios para el paciente; ya que rejuvenece el rostro, aumentando la seguridad y confianza en el mismo.

Si tienes alguna duda específica de este u otro procedimiento estético envíanos un mensaje. Acude a una valoración personalizada en el consultorio, con el Dr. Alvar García Salinas, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva, A.C.

Give a Reply