Liposucción
Existen algunas acciones que puedes tomar para obtener un excelente resultado de un procedimiento de cirugía plástica. Algunas de estas son la elección de un cirujano plástico certificado y con experiencia, expectativas realistas y buena salud en general.
Y uno de los elementos más importantes: ¡tú!
Las cosas que haces antes de tu procedimiento de liposucción, pueden tener un gran impacto en los resultados de su cirugía. Entonces, ¿qué es lo que debe hacer antes de la liposucción?
Alcanza tu peso objetivo
No hay un peso específico que se deba alcanzar antes de hacerse la liposucción. Sin embargo, un consejo clave para la preparación de la liposucción es alcanzar su peso objetivo, o al menos acercarse a él, varios meses antes de la cirugía.
Recuerda que alcanzar tu peso ideal, es diferente a alcanzar tu cuerpo ideal. Muchas personas todavía tienen un exceso de grasa obstinado en áreas específicas, incluso después de estar dentro del rango de su peso objetivo, y ahí es donde entra y ayuda la liposucción. Hay que recordar que este procedimiento es para moldear el cuerpo, no para perder peso.
Activar y tonificar el músculo
Si bien eliminar la grasa resistente al ejercicio, sin duda puede ayudar a lograr una silueta más delgada. Depende de ti el tonificar los músculos que este procedimiento puede revelar. Si quieres abdominales, por ejemplo, deberás trabajar en ese grupo muscular. La liposucción hace el trabajo pesado de eliminar la grasa obstinada que cubre esos músculos.
Para obtener mejores resultados, comienza a trabajar los músculos meses antes de tu cirugía. Además de ayudar a obtener el aspecto que deseas antes de la cirugía, esto también puede mejorar tu fuerza y acelerar el proceso de recuperación.
Cambia tu dieta
Siempre es aconsejable comer sano, pero cuando se está preparando para la liposucción, es aún más importante. Hay dos objetivos que debes tener con tu dieta previa a la liposucción: mejorar la salud para una recuperación más rápida y aumentar la elasticidad de la piel.
Afortunadamente, hay mucha relación entre las dos, elige alimentos ricos en antioxidantes y agua, como frutas y grasas naturales.
Dejar de usar nicotina
El uso de nicotina puede complicar los resultados de la cirugía plástica. Al restringir los vasos sanguíneos, la nicotina disminuye el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. La cirugía plástica es extremadamente delicada, y tus vasos sanguíneos están restringidos, los resultados se pueden ver comprometidos.
Un flujo sanguíneo excelente afecta en gran medida el proceso de recuperación, desde qué tan rápido sanas y cicatrizas, hasta qué tan alto es el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre.
Para garantizar una cirugía y una recuperación segura, deja de fumar tan pronto como programes tu procedimiento de liposucción.
Si bien estas acciones toman voluntad y perseverancia, los resultados de tu cirugía valdrán la pena. Recuerda que nuestra misión es brindarte el mejor punto de partida posible para la recuperación y para obtener unos resultados duraderos. Agenda tu cita.